Qué significa que un lavarropas ofrezca la función Addwash
Son de la línea Samsung. Permiten incluir prendas con el ciclo de lavado ya iniciado y pausar el proceso para agregar ropa delicada que requiera un pre lavado a mano.
Las funciones inteligentes y la conectividad con otros dispositivos del hogar se imponen como elementos indispensables que cualquier fabricante de electrodomésticos debe considerar. Si bien aún están presentes sólo en productos de gamas media y alta, la tendencia indica que en el futuro seguirá avanzando. Por eso, Samsung, a la vanguardia del negocio de la tecnología a nivel mundial, viene apostando fuerte en el diseño de los lavarropas que integran su línea Hogar. Además de la reconocida tecnología EcoBubble, en los últimos años agregó la función Addwash.
Addwash, otra una solución en un lavarropas
¿Cuántas veces ocurre que se inicia el ciclo de lavado y unos minutos después se descubre una prenda que había quedado olvidada en el fondo del canasto de la ropa sucia? Con los lavarropas convencionales que hay en el mercado, ese descuido significaría un lavado adicional, con el gasto de tiempo, agua y energía eléctrica que eso conlleva. Sin embargo, con la función Addwash lanzada por Samsung, ahora es posible pausar el proceso para abrir la puerta y añadir esa prenda que había sido omitida.
También se puede utilizar para poner un extra de suavizante o para ropa delicada que requiera un pre lavado a mano para posteriormente sumarse a la limpieza intensiva del lavarropas.
El paso a paso para sumar esas prendas es muy simple e intuitivo. En primer lugar, Samsung comenzó a incorporar puertas más grandes que las habituales en varios integrantes de su línea de lavarropas, por lo que meter y sacar elementos del tambor resulta sencillo. Además, las amplias dimensiones del acceso frontal permitieron que la marca coreana adicionara una compuerta auxiliar más pequeña, que es por donde se debe colocar la ropa extra.
Para agregarla, tan sólo hay que presionar el botón de pausa en el lavarropas o en un smartphone que tenga instalada la app Samsung Smart Home y esperar a que se desbloquee la compuerta. Una vez que las prendas estén dentro del equipo hay que cerrar la puerta y pulsar el botón para la reanudación del ciclo.
La conjunción de funcionalidades en los lavarropas de Samsung
La función Addwash se complementa con otras interesantes tecnologías que tienen los lavarropas de Samsung, como EcoBubble y Digital Inverter. La primera consiste en un motor generador de burbujas que inyecta aire en la mezcla de detergente y agua para que el jabón penetre en las fibras de la ropa de forma más eficaz.
Los lavarropas que funcionan con Digital Inverter cuentan, además, con un compresor que regula el voltaje y la corriente, lo cual redunda en un notable ahorro energético y en una mayor durabilidad del motor.
Mirgor, representante oficial de Samsung
Además de producir los smartphones y televisores de Samsung en sus plantas ubicadas en la localidad fueguina de Río Grande, Grupo Mirgor comercializa y distribuye todos los electrodomésticos de la marca coreana en la Argentina. Se los puede adquirir tanto en sus 56 puntos de venta físicos distribuidos en diez provincias como en el sitio web.
Para equipar tu casa con la mejor tecnología, entre los modelos más destacados de lavarropas con función Addwash presentes en el mercado local, aparece el WW90K6410QW, con capacidad para nueve kilos, tecnología EcoBubble y Digital Inverter, y modalidad Superspeed para un lavado en tan sólo 59 minutos.