TecnologíaMercado

Por qué las cámaras de los nuevos Samsung Galaxy S22 llevan la fotografía a un nivel superior

Sus potentes lentes ofrecen amplias posibilidades para capturar imágenes épicas y su inteligencia artificial de última generación evita las imperfecciones.

Los nuevos Samsung Galaxy S22 y S22+ son la gran apuesta para llevar la fotografía a un nivel superior que tiene la marca coreana, representada en la Argentina por Grupo Mirgor. Paisajes, retratos familiares, reuniones con amigos y hasta el instante más fugaz nunca fueron capturados con tanta nitidez y velocidad como con los flamantes modelos del ecosistema Galaxy.

Los smartphones transformaron la experiencia fotográfica tanto en la vida cotidiana como en la profesional: las soluciones caben en un bolsillo. Sin embargo, movimientos inesperados, vibraciones o simplemente una iluminación defectuosa amenazan con malograr la captura de un momento inolvidable.

Los Samsung Galaxy S22, que se producen en Tierra del Fuego, vienen a solucionar ese problema: sus cámaras súper poderosas y la última tecnología de inteligencia artificial (AI) llevan la experiencia a otra dimensión.

Secretos de las cámaras de los Samsung Galaxy S22

La cámara principal de los Samsung Galaxy S22 y S22+ es de 50MP. La complementan teleobjetivos de 10MP (con zoom óptico de 3x), una lente ultra ancha de 12MP que extiende el punto de vista del usuario y una cámara frontal de 10MP, especial para selfies. El color de todas ellas y un marco de metal delgado se combinan de forma perfecta con la carcasa del teléfono, para que no se pierda la clásica elegancia del diseño Contour-Cut de los celulares Samsung.

El nuevo Samsung Galaxy S22 cuenta con 3 cámaras

Las prestaciones de alto nivel alcanzan también a la interacción hardware-software. Con el sistema Nightography, un sensor 23% más grande que en los modelos anteriores, y la tecnología Adaptive Pixel, la cámara permite la entrada de más luz: los detalles conservan su nitidez y la paleta de colores se expande hasta en la noche más oscura.

Las vibraciones también dejan de ser un problema, ya que la tecnología VDIS las minimiza y potencia la nitidez incluso en escenas de alto movimiento. En Modo Retrato, el nuevo algoritmo Stereo Depth Map reproduce hasta el más mínimo elemento.

Ni siquiera en los videos con amigos está permitido el fuera de foco: la novedosa función Auto Framing permite detectar hasta 10 personas y encontrar el enfoque perfecto para capturarlos con fluidez y estabilidad.

Procesador y pantalla en los Galaxy S22

Los Samsung Galaxy S22 y S22+ son los primeros del ecosistema Galaxy con un potente procesador de 4nm. Para optimizar su rendimiento, el teléfono reconoce cuál es la aplicación que se está usando y destina una cuota mayor de potencia a su ejecución.

La pantalla es de 6,1 pulgadas en el modelo S22, mientras que el S22+ tiene 6,6 pulgadas. En ambos casos la tasa de actualización de la imagen es de 120Hz, ideal para gaming y visualización de videos. La experiencia mejora aún más con la tecnología Vision Booster, que ajusta de manera automática el contraste de acuerdo a la iluminación a la que está expuesta la pantalla, para conservar alta visibilidad bajo el pleno sol o a la tenue luz de la luna.

La batería en el S22 ofrece una capacidad de 3700 mAh y una carga rápida de 25W. La del S22+, en tanto, es súper rápida, de 45W, y sus 4500 mAh pueden extender la carga más de un día.

Otra característica que se destaca en ambos modelos es el material con el que están confeccionados, que los recubre casi como una armadura: es la primera vez que Samsung utiliza Armor Aluminium. A eso se suma el estreno del Corning® Gorilla® Glass Victus®+ en ambas caras del smartphone, que lo convierte en un dispositivo a prueba de caídas y accidentes.

Ambos modelos vienen con 8 GB de memoria RAM y cuentan con versiones de 128 y 256 GB de almacenamiento interno. Los teléfonos pueden elegirse en los tonos blanco fantasma, verde, oro rosado y negro fantasma.

Una alianza de vanguardia en Argentina

Con casi 40 años de experiencia, Grupo Mirgor conforma con Samsung una sociedad estratégica en el sector tecnológico en la Argentina. El grupo local se encarga desde 2014 de la fabricación de los celulares de la empresa surcoreana, con una capacidad de 30.000 unidades por día, en tres plantas de Tierra del Fuego con estándares incluso superiores a fábricas de todo el mundo.

En febrero de 2021, la alianza marcó un hito en el país: los Samsung Galaxy S21 fueron los primeros teléfonos celulares 5G producidos en la Argentina. La empresa nacional se convirtió en pionera en el desarrollo de generadores para estos modelos, que salen al mercado preparados para funcionar con 5G.

Actualmente tiene más del 60% de participación en el mercado de la telefonía móvil, uno de los más competitivos del sector tecnológico.

La sociedad continúa en el eslabón de la distribución a las diferentes cadenas de retail: Mirgor lleva adelante el desarrollo comercial de los canales Samsung. También cuenta con una cadena propia, Diggit, que dispone de una tienda virtual (https://www.tiendadiggit.com.ar) y locales físicos donde los usuarios pueden encontrar asesoramiento para acercarse a los más avanzados productos tecnológicos y promociones de Samsung, entre los cuales los teléfonos Samsung Galaxy S22 y S22+ marcan tendencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba