Tecnología

El sistema multimedia de la nueva Toyota Hilux, un desarrollo nacional

La nueva Toyota Hilux se produce íntegramente en la planta de Tierra del Fuego del Grupo Mirgor, autopartista que además fue premiado por Toyota por su innovación. Con el nuevo equipo, la Hilux ahora ofrece más tecnología que nunca.

En la elite de los vehículos más confiables y prestigiosos del planeta aparece hace años la Toyota Hilux. Y en la Argentina por supuesto esta posición de privilegio se potencia por la enorme aceptación que logró la pick desde llegada, hace más de 20 años, como por el orgullo adicional que implica su fabricación local en el Centro Industrial de Zárate, donde se produce desde 1997 la camioneta más vendida de la Argentina.

En noviembre de 2020 se lanzó en la Argentina la versión 2021 de este ícono de Toyota, con notables mejoras mecánicas y tecnológicas, además de una importante renovación estética. Aunque debajo del capot sigue manteniendo un motor de 2.8 litros turbodiésel, éste ahora dispone de mayor potencia: pasó de 177 a 204 caballos. Las suspensiones también fueron mejoradas en toda la gama, compuesta por versiones con transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades, y tracción simple e integral.

El aspecto más destacado en la renovación de la Hilux esta vez tiene que ver con su tecnología. Hasta el momento, en la materia siempre había sido superada por sus rivales, la Ford Ranger y la Volkswagen Amarok, que ofrecían mayor nivel tecnológico y funcionalidades en sus productos. El sistema multimedia de la Nueva Hilux ahora está a la vanguardia en su categoría y cuenta, como la propia pick up, con una característica adicional: lleva la etiqueta de la industria nacional

El nuevo equipo multimedia con pantalla de 8 pulgadas de la Toyota Hilux 2021

Este flamante sistema multimedia, ahora mucho más ágil y moderno que el anterior, se fabrica en la planta que el Grupo Mirgor tiene en Tierra del Fuego, más precisamente en Río Grande, desde donde hace 35 años produce piezas originales para la industria automotriz.

Ahora la nueva Toyota Hilux ofrece un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play, que además cuenta con GPS y es el único que puede transmitir TV satelital. En las versiones top, denominadas SRX, la marca combinó este equipo con un set de parlantes de ocho parlante JBL de alta fidelidad, lo que le da un salto de calidad al interior de la pick up.

El sistema multimedia de la nueva Toyota Hilux Mirgor
En su división infotainment Mirgor desarrolló el equipo de la nueva Hilux.

Mirgor, como Toyota, a la vanguardia en la industria nacional

Establecida en Tierra del Fuego hace más de 35 años y con larga trayectoria en la industria autopartista, Mirgor es una de las primeras empresas del país en recibir el certificado de la norma IATF 16949:2016. En la actualidad cuenta con divisiones dedicadas a la fabricación masiva de productos tecnológicos con altos estándares de calidad. En división específica de la manufactura automotriz cuenta con tres unidades propias: ensamble de ruedas, climatización, e infotainment. En el marco de esta última se desarrolló el nuevo equipamiento para la nueva Toyota Hilux, que ahora además de su probada robustez también dio el salto tecnológico que merecía.

El sistema multimedia de la nueva Toyota Hilux Grupo Mirgor
José Luis Alonso, CEO de Mirgor, y el premio entregado por Toyota.

En su planta fueguina, Mirgor produce íntegramente unidades multimedia con control de navegación satelital y la placa electrónica de mayor tecnología disponible en el mercado. Por su aporte de vanguardia, recientemente la automotriz Toyota distinguió a Mirgor con el “Regional Contribution Award 2019, un premio que se otorga cada año a las compañías de la región que proveen al gigante japonés. Con el galardón, la empresa se convirtió en la primera firma argentina en recibir este reconocimiento por su valioso aporte en innovación y altos estándares de calidad. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba