Retail

Samsung House: Cómo son las tiendas de experiencias de Samsung

Ofrece espacios interactivos para tener un contacto diferente con sus productos. Se puede experimentar el ecosistema conectado de la compañía y participar de actividades.

La fuerte competencia en el mercado tecnológico hizo que varias empresas empezaran a aplicar lo que se conoce como experiential marketing. Es decir, vender experiencias en vez de productos. Esto significa que además de la calidad de los productos ofrecidos, las firmas están poniendo el foco en ofrecer valor agregado a través de propuestas diferenciales. Ese es el caso de Samsung, que desde 2018 sorprende a los consumidores con las innovadoras actividades de sus tiendas de experiencias.

Samsung House, un espacio de experiencias

Construido en un histórico edificio ubicado en Armenia 1644, pleno corazón de Palermo Soho, Samsung House fue la primera tienda de experiencias inaugurada por la compañía coreana en Argentina. Cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados, dos pisos, patio y terraza. Funciona como un centro de experiencias que brinda un servicio diferencial a los clientes de la marca. Allí es posible participar de múltiples actividades y entrar en contacto con los productos y la tecnología de Samsung sin necesidad de comprar. Por eso, en la empresa aseguran que estos espacios son “mucho más que una tienda o un showroom”.

Con un diseño inspirado en el famoso Samsung 837 de Nueva York, este lugar preserva la fachada original de comienzos del siglo XX y la combina con un interior moderno. En la planta baja se encuentran todos los artículos de la gama, que pueden ser testeados. También hay un equipo de expertos que brinda asesoramiento sobre cada artículo electrónico exhibido y configuración de dispositivos sin cargo. 

Samsung House cuenta con 400 metros cuadrados, dos piso, patio y terraza.
Samsung House cuenta con 400 metros cuadrados, dos piso, patio y terraza.

En el piso de arriba hay un cuarto ambientado como una casa inteligente del futuro, en donde es posible experimentar los beneficios de internet de las cosas (IoT). Allí se muestran, entre otras cosas, todos los electrodomésticos inteligentes que integran la línea Hogar de Samsung, como heladeras y lavarropas. A su vez, hay prototipos de futuros productos y dispositivos de realidad virtual en 4D. 

Desde la inauguración del Samsung House en Buenos Aires, se llevaron a cabo allí muchas actividades para acercar al público a los productos, como clases de fotografía con celulares a cargo de fotógrafos reconocidos, charlas de tendencias en moda con destacados diseñadores, clases de cocina y cursos acerca de cómo ser un buen anfitrión aprovechando las virtudes de la aplicación Smart Things, que se conecta con todos los dispositivos inteligentes del hogar.

También se desarrollaron entrenamientos de Galaxy School para aprender a sacar el mejor rendimiento de cada smartphone de Samsung. Por su parte, todos los usuarios Galaxy cuentan con atención personalizada de un consultor para acceder a Smart Service sin cargo y obtener un diagnóstico y optimización de su equipo. 

Mirgor, al frente del desarrollo comercial de Samsung

El Grupo Mirgor tiene la representación comercial de Samsung en Argentina. No sólo produce celulares, televisores y tablets, sino que también los comercializa en 56 puntos de venta distribuidos en diez provincias.

También se encarga de la logística y del mantenimiento técnico para los servicios preferenciales de Samsung, como la reparación de celulares puerta a puerta a través de la cual se retiran y entregan los equipos refaccionados en el domicilio de los usuarios en un plazo de entre 24 y 48 horas.

Samsung House es un eslabón más de la estrategia omnicanal que desarrolla el Grupo Mirgor para el crecimiento de la marca coreana en el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba