EmpresasRetail

El centro logístico Mirlog se reconvierte y pasa a ser una nueva planta industrial de Mirgor

Grupo Mirgor reconvirtió Mirlog, su centro logístico ubicado en Garín, en una nueva planta industrial para la producción de tablets Samsung.

Grupo Mirgor reconvirtió su centro logístico Mirlog de Garín, provincia de Buenos Aires, en una nueva planta industrial para la producción de tablets de la marca Samsung. Se trató de un proceso clave que arrancó en 2021 y que significa un aporte considerable a la industria nacional, por la cantidad de equipos que podrán fabricarse allí y que hasta ahora se importaban.

Esta primera fábrica de Mirgor en la provincia de Buenos Aires se suma a las cinco plantas industriales que la empresa tiene en la ciudad de Río Grande (Tierra del Fuego), donde produce celulares y televisores de la marca Samsung, de la cual es representante exclusivo en la Argentina. Así, el centro industrial de Garín tendrá un sector dedicado a la logística y otro encargado de la producción.

El acondicionamiento de la nave en Garín comenzó en el mes de julio de 2021, y para el mismo viajaron los equipos técnicos especializados que trabajan en Río Grande. Llegaron a Buenos Aires profesionales de las áreas de Ingeniería, IT y Mantenimiento, entre otras.

Una planta industrial en Garín con altos estándares de calidad

El objetivo de la empresa fue lograr un espejo de lo que se realiza en las plantas de Tierra del Fuego. Los equipos de Mirgor buscaron repetir el “know how” de los centros industriales de la ciudad fueguina, implantando el mismo equipamiento, las mismas líneas y hasta el mismo concepto de trabajo.

“Nosotros tenemos que ver lo mismo en Garín que en Río Grande”, sostienen desde la compañía. La sólida experiencia de los profesionales de Tierra del Fuego permitió una implementación veloz y efectiva de los procesos, lo que demandó algo más de seis meses.

Para la realización del proyecto, la compañía designó un equipo de aproximadamente 20 personas, entre las cuales hubo responsables de las áreas de Industrialización, Finanzas, Recursos Humanos, Compras, Comercial y demás sectores de la compañía. Ellos fueron los responsables de que, en tiempo récord, el centro industrial de Garín cumpla con los altos estándares de calidad impuestos por la casa matriz de la firma coreana.

Tras la aprobación y autorización de Samsung Corea, en diciembre de 2021 comenzó la producción de tablets para el mercado local en Garín, y en los primeros meses de 2022 arrancó la comercialización de los primeros modelos.

El nuevo centro industrial de Garín está preparado para sostener una cantidad de producción de 160.000 tablets por año. Esto no solo significa una notable sustitución de importaciones de estos dispositivos, sino que además permite proyectar un crecimiento del mercado.

Las primeras tablets que se produjeron fueron los modelos de Samsung A7 Lite y A8, aunque la producción se completará y alcanzará mayores niveles de complejidad con la fabricación del último modelo de la compañía, la  Galaxy Tab S8.

La tradición de Samsung en la Argentina

Las plantas industriales que Grupo Mirgor dispone en Tierra del Fuego, donde produce celulares y televisores de la marca Samsung, además de equipos de climatización e infotainment para la industria automotriz, cumplen con elevados estándares de seguridad y están certificadas bajo las normas ISO 9001 y 14001.

Las tablets Galaxy Tabs S8 representan uno de los últimos lanzamientos de la marca coreana a nivel mundial, junto con los nuevos celulares S22, S22+ y S22 Ultra que Mirgor ya fabrica en Tierra del Fuego. A partir de la fabricación local que lleva a cabo la compañía, las tablets estarán disponibles a partir de abril de 2022, casi en simultáneo con la presencia en los mercados más importantes del mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba