Plan Canje Samsung: qué descuento puedo obtener al comprar un Galaxy S22 con la entrega de un celular
Se pueden dar como parte de pago dispositivos de siete marcas. Se consiguen ahorros superiores al 50% del precio del producto.
Con una serie de descuentos, el Plan Canje Samsung facilita el acceso al teléfono estrella de la marca surcoreana, recién llegado al país: el Samsung Galaxy S22, en su versión estándar, S22+ y Ultra. La mecánica es sencilla: el usuario entrega su teléfono usado como parte de pago y, a cambio, recibe una rebaja en el precio final. La compañía, cuyos teléfonos y smart TV son manufacturados en el país por Grupo Mirgor, evalúa el estado del equipo y define de cuánto es el beneficio, que puede incluso superar el 50 por ciento del valor del último modelo de gama alta.
Cuáles son las condiciones del Plan Canje Samsung
El plan se encuentra disponible en la tienda online de Samsung y en los Samsung Store, así como en cadenas adheridas. Acepta teléfonos usados “funcionales” de siete marcas diferentes: Samsung, Apple, Motorola, Xiaomi, Nokia, LG y Huawei.
El dispositivo que se entrega como parte de pago debe prender y apagar sin inconvenientes y el conector de carga tampoco debe presentar problemas. La pantalla puede presentar marcas superficiales, pero quedan al margen los dispositivos con rayaduras profundas. Con una excepción: en los Samsung de las series S, N y Z el descuento tendrá un techo de 45 mil pesos.
En la cotización también se considera el estado en que se encuentran la carcasa, los botones y la touch screen. Cuanto mejores sean el modelo del móvil usado y las condiciones en que se encuentra, más sustancioso será el beneficio del Plan Canje Samsung.
Los montos de los descuentos
La línea de teléfonos Samsung S22 tiene tres versiones: la estándar, con un precio de lanzamiento desde $ 149.999; la S22+, con valores que arrancan en $ 189.999; y la Ultra, a partir de $ 229.999. Sobre esos precios se efectúan los descuentos del Plan Canje Samsung, que puede llegar a cubrir más de la mitad del costo del dispositivo. Los mejores balances se logran con la entrega como parte de pago de smartphones Samsung o Apple.
Algunos ejemplos. Aquellos que dejen su Galaxy S21 en perfectas condiciones obtendrán una rebaja de $ 77.740 para actualizarse con la última novedad del ecosistema. La versión anterior, la S20, permitirá un descuento de $ 65.700. En tanto, quienes quieran migrar de Apple a Samsung accederán a un beneficio de $ 115.439 si hacen el canje con un iPhone 11 con 64 GB.
El monto de la bonificación es aún más alto cuando el intercambio es por las versiones más avanzadas del S22. El Galaxy S21 habilita un ahorro de $ 92.740 en el pago del S22 Ultra y el iPhone 11 de 64 GB rebaja el precio final en $ 130.439.
Además, el Plan Canje Samsung rige para la adquisición del Galaxy S21, el A52, el Z Flip3 y el Z Fold3.
Cómo se aplica la bonificación
Al momento del pago del producto, el usuario debe abonar el precio total, sin descuentos. A partir de la entrega del teléfono usado, Samsung se toma entre 10 y 15 días para evaluar el estado del smartphone.
Si lo encuentra en la misma condición que declaró el comprador, hará la bonificación prevista en el medio de pago utilizado. Si su análisis coincide parcialmente con la declaración, aplicará una rebaja menor. En caso de que no haya ningún tipo de coincidencia entre la evaluación de los técnicos de la empresa y la del comprador, puede no abonar el reintegro.
La estrella de la marca líder en telefonía móvil
El Samsung Galaxy S22 es el último lanzamiento de la compañía, la preferida de los argentinos en el rubro de telefonía. Uno de sus puntos fuertes es el procesador de 4nm, que lo hacer superveloz y potente. La pantalla, de 6,8 pulgadas en la versión Ultra, y una tasa de actualización de imagen de 120Hz lo convierten en uno de los teléfonos más buscados por los gamers.
Los amantes de la fotografía y el video quedarán encantados con las cámaras de los Samsung Galaxy S22. La principal es de 50MP (108MP en la versión de alta gama), complementada con teleobjetivos de 10MP y una lente gran angular de 12MP. Además, la cámara frontal -para videollamadas y selfies- es de 10MP (4MP en la versión Ultra). La interacción entre software y hardware, encabezada por el sistema Nightography, elevan la experiencia fotográfica a otro nivel.
En la Argentina, Samsung se encuentra representado por el Grupo Mirgor, que desde 2014 produce sus equipos de telefonía móvil en Tierra del Fuego a un ritmo de 30 mil unidades por día. Juntos marcaron un hito al confeccionar, en febrero de 2021, el primer celular con tecnología 5G en el país (el Galaxy S21). En la provincia patagónica, también fabrica smart TV de la firma asiática y desde fines de 2021 produce sus tablets en una flamante planta en el noroeste del Gran Buenos Aires.
La sociedad se extiende a la comercialización. Mirgor gestiona la tienda virtual y los Samsung Store, donde los usuarios pueden maximizar su experiencia y expandir sus aprendizajes con la tecnología. Ahora, el Plan Canje Samsung brinda otra solución práctica para disfrutar de las últimas novedades en telefonía.