Televisores 8K, la evolución extrema de la tecnología HD
Los Televisores 8K son lo más cercano a la perfección por la calidad de resolución. En la Argentina se encuentra en la línea QLED de Samsung, que representa el Grupo Mirgor. Conoce cómo funciona la evolución extrema de la tecnología HD.
El avance de la tecnología HD en la calidad de imágenes avanza con el objetivo de acercarse la perfección del ojo humano y llegar cuanto menos a discutir el concepto de que no hay cámara que sea capaz de igualar lo que se puede ver en vivo. Cerca de ese ideal están los televisores 8K, la más evolución más extrema que se puede ofrecer actualmente en pantallas y que está presente en la presente en la Argentina gracias a la línea QLED de Samsung, marca que en el país es representada por el Grupo Mirgor.
Los televisores 8K, evolución extrema en tecnología HD
Cuando una imagen es captada en 8K significa que tiene una resolución 16 veces superior que la ofrecida por el Full HD, y a su vez cuadriplica la calidad que se puede encontrar en los 4K. Un televisor 8K, como el que ofrece Samsung con la línea QLED, dispone de una pantalla con 7680 píxeles horizontales y 4320 píxeles verticales para un total de aproximadamente 33 millones de píxeles.
¿Por qué se llaman televisores 8K? Porque responde a la resolución horizontal de la pantalla, cercana a los 8.000 pixeles. Y la K representa en métrica la palabra Kilo.
Esto significa que los pixeles son tan pequeños que resultan imperceptibles incluso desde un primer plano, lo que redunda en una imagen cada vez más cercana a lo que puede reflejar el ojo humano. Es decir: cada vez más próximo a la perfección en el detalle.
Una experiencia única que acerca Samsung
En la Argentina todavía no se masificó la creación de contenidos en Ultra HD para que puedas equipar tu casa con la mejor tecnología. De todos modos, el Grupo Mirgor pone a disposición a través del Samsung QLED 8K Smart TV Q900R una tecnología que permite disfrutar de la más alta calidad de imágenes aunque no hayan sido generadas en 8K.
Esta tecnología, presente en la línea QLED, se la conoce como Upscaling, por la que se transforma y mejora cualquier imagen más allá de su calidad original. De ese modo, se pueden ver clásicos del cine o la televisión con una calidad extrema porque el televisor lo hizo posible. Estos equipos disponen de un procesador propio, Samsung Quantum 8K, que es controlado por inteligencia artificial (AI).
Además, el mismo procesador Samsung Quantum 8K permite observar la mejor calidad de imágenes desde cualquier ángulo: se puede no estar de frente al televisor y de todos modos tener la mejor experiencia visual gracias al Ultra Viewing Angle de QLED que difunde la luz de manera uniforme y reduce su fuga.
La evolución extrema también en el sonido
La inteligencia artificial también está presente en el sonido del Samsung QLED 8K Smart TV Q900R, para que la experiencia extrema en imagen sea acompañada con un audio acorde: el equipo, mediante la Adaptive Sound, analiza las señales de sonido de cada contenido en tiempo real y las mejora de modo tal que puede llevar a ver un espectáculo deportivo con sensación de presencia por lo que se ve y lo que se escucha, gracias también a sus seis parlantes que posibilitan el sonido inmersivo. A su vez, la tecnología AVA permite captar, mediante IA, los sonidos de ambiente y regular el volumen de las voces del contenido.
La más alta tecnología, de la mano del Grupo Mirgor
En su planta de la ciudad fueguina de Río Grande, el Grupo Mirgor fabrica productos de la línea Samsung con los estándares de tecnología y calidad que se le reconocen a esta marca en todo el mundo, ya que todas sus plantas están certificadas bajo normas ISO 9001 y 14001. A su vez, ofrece las mejores respuestas en distribución y en atención al cliente, a través de su cadena de 56 tiendas en todo el país y de su tienda online, Diggit, desde el cual se puede comprar en forma completamente segura y con los mejores plazos de entrega de los productos.